Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gerda Taro


¿Su primer retrato?
Entró un día por la ventana. Estaba casi tan delgado como yo, aún hoy, me  parece sentir, como si fuera ayer, el tacto de su pelaje contra mis piernas desnudas, le di leche y se quedó conmigo. Me sentía tan feliz al encontrarle en algunas noches solitarias. Le puse de nombre Bob.
Porque, su primera foto, ¿fue de un gato?
Sí, por supuesto.
¿Pero qué hacía con él cuando se iba de viaje? En aquel entonces se iba con frecuencia y por temporadas muy largas.
Un día, se debió de cansar. Encontré la ventana abierta y la habitación vacía.

Gerda Taro (también conocida como la pequeña rubia) por François Maspero

2 comentarios:

  1. La primera foto publicada de Gerda la hizo con la cámara que le prestó Chim, por eso se publicó (y no se ha rectificado) como obra de Chim.
    Hizo su primera foto desde un balcón del Palau de la Generalitat, junto al balcón principal donde se encontraban las personalidades del evento. Se empeñó en sacar alguna foto y pedía a Capa con insistencia que le prestara la cámara, él se negó, el material fotográfico era caro y escaso. Chim, le prestó la suya para que hiciera alguna foto y callara de una vez.
    Cuando revelaron los carretes quedaron asombrados, las fotos que hizo Gerda tenían un encuadre perfecto y mostraban la profesional que llevaba dentro. Fueron publicadas como si fueran de Chim, ya que el carrete era el suyo, Gerda se mosqueó y en la primera ocasión que tuvo acordó con el operador del laboratorio en Paris un sistema para diferenciar las fotos que tomara ella de las del resto, aunque estuvieran intercaladas en carretes de Capa.

    ResponderEliminar
  2. En un día como hoy has recibido un premio en mi blog (http://suteki.es/2012/06/22/suteki-liebster-blog/). Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration