Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

sábado, 29 de octubre de 2011

Delacroix en el Caixaforum de Madrid

"Me tratáis como solamente se trata a los grandes muertos"
Delacroix a Baudelaire

No os perdáis la magnifica exposición que han montado en el Caixaforum de Madrid de Delacroix (1798-1863), el pintor francés romántico por excelencia y creador del orientalismo.
Muchos bocetos y procesos de creación, pinceladas muy sueltas que recuerdan a Goya y colores muy brillantes. Algunos grandes cuadros representativos (no esperéis La balsa de la medusa ni La victoria guiando al pueblo, grandes cuadros revolucionarios, de tinte social y que por descontado no saldrán nunca de Francia), muchas morerías, paisajes y animales, evocaciones literarias y, a falta de muestra de su gran producción mural, muy buenas litografías o grabados de otro tipo (quizá alguna fotografía hubiera estado bien también). Los dos autorretratos de la entrada dan cuenta desde el principio de la colaboración entre varios museos franceses (entre ellos el Louvre) y la Fundación La Caixa.
Eso sí, cuidado con la hora de la visita, se muestra solo en la segunda planta del edificio y esta todo muy dividido intentando aprovechar el espacio para colgar la obras, por lo cual si hay mucha gente es difícil conseguir ver bien y de forma relajada la exposición (vamos, que deprisa y corriendo en 20 min. no conseguiréis verla si tenéis el mínimo aprecio hacía el arte).
No os perdáis el rincón interactivo y de participación del fondo de la sala, es interesante cuanto menos. 

Disfrutadla y comentad que os ha parecido! ;)

Imagen: Grecia sobre las ruinas de Missolonghi, (1826), 213x142 cm, Museo de Bellas Artes, Burdeos. 

1 comentario:

  1. Gracias por escribirlo, no me había enterado que estaba hasta que te lo vi a a ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration