Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

jueves, 2 de junio de 2011

llovía

La otra noche, hacía ya rato que había anochecido y yo volvía ya a casa después de un largo día de trabajo y un pequeño rato con los amigos. De repente empezó a llover, observaba atontada desde el bus como a nadie parecía importarle. Ni al conductor que en un momento tenía todo el cristal poblado de diminutas gotitas, ni a las señoras que andaban en sandalias por la acera, los hombres en mangas de camisa que solo habían acelerado un poco el paso al caminar… Vi alguna chaqueta y ningún paraguas, pero afuera caía agua, yo la veía, estaba ahí y si alguna de las puertas del autobús se abría una brisa bastante fresca llegaba hasta mí para mantenerme despierta. Cuando baje saqué el pañuelo de la bolsa y me lo puse sobre la cabeza solo para disimular un poco hasta llegar a casa, parecía la primera noche con agua del verano y también parecía que a nadie parecía importarle. A veces, bueno, casi siempre, cuando llego y estoy sola por la calle suelo imaginarme que hay alguien de pie parado esperándome en la puerta de casa, alguien que ha venido a verme, que me espera impaciente, que simplemente está ahí, pero nada, esa noche tampoco. Me quite al pañuelo y saque las llaves, abrí mirando de reojo al cielo, es verdad que llovía, pero por un día podía no importar, ya llegó el verano, no pasa nada. Estas cosas no tiene remedio, cuando te vas haciendo mayor y las pequeñas cosas pierden o ganan más sentido e importancia que otras se va la persona que eres, como esas gotas que sabes que caen pero no te tocan. Cuando maduras no puedes estar pendiente del tiempo continuamente, ni esperar que te esperen personas que realmente no existen, pero eso no me preocupó demasiado esa noche, será porque al final por mucho que estuviera lloviendo no me moje demasiado.

1 comentario:

  1. Esto me recuerda lo mucho que me entuciasmaba cuando pequeña que se pusiera a llover. Era un día genial cuando sucedia, sobre todo si estaba en el colegio.
    Ahora no me entuciasma como antes, pero me sigue gustando la lluvia. Como dices, antes había mas tiempo, ahora no tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration