Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

lunes, 27 de junio de 2011

Dentro, dentro del espejo

DENTRO, DENTRO DEL ESPEJO, 1987. MICHELANGELO PISTOLETTO
Dentro del espejo estoy yo, estamos nosotros. ¿Dónde? ¿Cuándo?
Estamos dentro del espejo cuando estamos aquí y cuando estamos allá.
Yo me veo, o quizá no me veo, mientras tu me ves en el espejo. Pero no estamos sólo nosotros y quién hay aquí delante, ahora, y quién está lejos y, no obstante, dentro del espejo. Bien al contrario, nosotros también estamos dentro del espejo cuando no está aquí, delante de nosotros. Nadie puede huir del espejo. El gran espacio está en el espejo, el tiempo (entero) ya está en el espejo y el espacio tiene la dimensión del tiempo.
El espejo está en el fondo del pozo y lo podemos ver, pero quizá también esta bajo los muebles de nuestra casa, dentro de los árboles o detrás de nuestra cabeza, donde no lo podemos ver: ¿eres tú, el que me mira desde detrás, también, sin que yo lo sepa?
Los ojos son espejos, la mente es el espejo de los ojos y
las acciones son el espejo de la mente.
Ahora que el espejo ha salido a la luz del Arte, vemos, dentro de él, la historia, la historia brillante y resplandeciente en el espesor del espejo, y la vida que el Arte refleja en este espesor. Los sumerios que han salido del espejo han vuelto con los egipcios, los griegos, los árabes y los romanos dentro del espejo, han sido colocados encima del fondo de oro de los bizantinos, borrados por los iconoclastas y vueltos a dibujar por la perspectiva del progreso occidental, finalmente rota por el cúmulo de detritus del consumismo consumido.
En este espejo, el orden de la Venus atraviesa la mirada con una perfecta armonía, mientras que la usura de la costumbre separa, desintegra y transforma todas las imágenes. La conciencia percibe el inexorable absoluto en la realidad existencial, movimiento perpetuo del espejo que vuelve, sin
pausa, a su propia superficie.

Instalación

Baño turco


Venus de los trapos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration