Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

martes, 15 de febrero de 2011

Porque nunca el escenario nos trato mejor... -Por fin una entrada sobre Iván Ferreiro-

"Desgraciadamente soy un ser inteligente y la parte mas salvaje se murio, por eso algunas veces cuando nada te obecede suelo resultar algo dañado."

Mi gran pasión por la música (escucho de todo tipo, pero me gusta hablar de esa que no le va a nadie. Que le vamos a hacer, el mundo es así, no lo he inventado yo...) es una de las piezas claves que mueven este blog (y cualquier otro tipo de entrada o actualización de estado que haga en las demás redes sociales) y me parece extremadamente raro que a estas alturas (tres años de blog, aunque con mas etapas de abandono que de creación porductiva) no haya dedicado ninguna al extraño personaje que es Iván Ferreiro (la entrada sobre los Piratas, grupo del cual fue líder, cantante y principal compositor durante 13 años, no cuenta). Persona pequeña en tamaño, pero muy grande en arte y creación me ha regalado los mejores moemntos de paranoia casual y rayadas a través de sus canciones. No solo las letras, también los ritmos y hasta la duración transmiten emociones muy fuertes (como suministrarlas ya depende de uno). Y como de muestra vale un botón, comentar que su rareza ya es mas que palpable si entrais ahora mismo en su web (http://ivanferreiro.es/) y os dais cuenta de que tiene un diseño muy retro como si fuera el teletexto de un tv con motivo del lanzamiento de su último disco (Picnic extraterrestre, que vio la luz haya por mayo de 2010). No os puedo decir nada de él que no asombre, solo os incito a escucharle para que decidais por vosotros si os gusta tanto como a mí o no.

Discografía

  • 2005 - Canciones para el tiempo y la distancia.
  • 2006 - Las siete y media.
  • 2008 - Mentiroso mentiroso.
  • 2010 - Picnic extraterrestre.

"...Solo es una suerte que en el hecho de quererte sigas abrazada aqui a mi lado, asique ultimamente cada vez que quieras verme no vuelvas a buscarme en el pasado.

Porque tengo la certeza de que nunca el escenario nos trato mejor."


(Los fragmentos del comienzo y el final de la entrada son de la canción "Paraisos Perdidos". El vídeo es una de las mejores canciones de IF, "Tournedo", también una de las mas conocidas...)

1 comentario:

  1. Claro, tienes que aparecer en la entrada que haga sobre el 2011 ^^. A mi al final se me torcieron las cosas, asique todo lo bueno de ese 2010 cayo en picado en este 2011, cuando tenga oportunidad te contare mejor :).

    Tú que tal Kalu? Como llevas el año? ^^.

    No te comento sobre la entrada porque no sé que decirte.. no puedo escuchar ahora el video por la hora que es asique tampoco puedo darte mi opinion sobre su música >___<. Aunque creo que nunca hemos coincidido mucho en cuanto a música se refiere, pero bueno, no importa, siempre hay un poco de tiempo para saborear los gustos de los demas :).

    Un besoo :**

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration