Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

jueves, 13 de enero de 2011

Querida Marcella

Querida Marcella:

Te escribo para decirte que no te olvido. Me gustaría que supieras que por más años que pasen siempre estarás en alguna de mis listas, incluso a lo mejor en alguna de cosas olvidadas, pero estarás ahí. Hoy, a pesar de que estoy muy ocupada, he estado pensando en ti con nostalgia, te extraño. Extraño lo ingenua que ambas éramos cuando nos conocimos, extraño todo lo que tenía por aprender, lo que creo que he aprendido. Ahora veo como posas de otras formas y sin otros atuendos y me pregunto si a lo largo de estos años tú también has aprendido cosas nuevas o más bien has olvidado lo que ya sabias. Mi dulce Marcella, yo hace tiempo que aprendí a vivir sin ti y a seguir adelante alimentándome de la dulce sensación que produce descubrir otros lienzos. Ah, pequeña mía, has descubierto tú también muchos mirones y adoradores nuevos en estos tiempos? Espero que te traten bien, con dulzura. Y espero también que si alguna noche el señor Kirchner se acerca a ti de nuevo no le dejes hacer, hazme caso, nos has crecido lo suficiente como para rebelarte tú también? Él sabrá así que ahora tienes otros sueños y otras ilusiones. Acompáñale al taller y despídete del gatito blanco, si es que aún anda por ahí, así tú también podrás seguir tu camino sin tener que mirar atrás. Crees que algún día tú y yo nos volveremos a encontrar de vedad y no en la memoria?. Me despido ya, niña Marcella, solo quería recordarte que aun te recuerdo y decirte que en alguna parte de mi interior todavía te quiero.

(Die Brucke-E. L. Kirchner, Marcela, 1910)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration