Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

sábado, 8 de enero de 2011

Ella baila sola

La miro y no ha dejado de ser ella. Por más que se encierre en una caja fuerte debajo de mil llaves, siempre que sale a la calle se pone esa mascara tras convencerse de que le queda bien. Pero cuando baila no interpreta papeles, sobre el escenario no es más que ella y se olvida de actuar aunque el público piense lo contrario. Esos carnosos labios "rouge" pronunciando palabras que ya no siente pero que no puede dejar de repetir. Sus rizadas pestañas oscuras hacen juego con demasiadas partes de su alma. Sus ojos no traen lagrimas esta noche, no habrá más show que el programado, no sé cuantos a su alrededor somos verdaderamente conscientes de ello ahora mismo. Me excita tanto verla desesperarse a sí misma sobre el escenario, el guerrero luchador incansable que siempre ha sido, intransigente para casi todo, esta vez desgastado por luchar contra tantos gigantes.

No puedo dejar de mirarla mientras sostengo su tabaco en la mano y espero que acabe la actuación. Me parece demasiado tiempo. Saltaría sobre ella ahora mismo, la agarraría y en mis brazos la llevaría lejos, a un sitio donde pudiéramos estar solos y ser nosotros mismos, la haría mía con una pasión inimaginable y luego, uno junto al otro, seriamos felices como hace ya tanto tiempo que no somos. Juntos. No aguanto más, su voz desde el escenario me transporta a otros lugares lejanos que puede que no exista. Un lugar donde el sol brilla más que en ninguna otra parte y se refleja en su piel y en su pelo y su rostro sereno me mira sin resentimiento, sin melancolía, devolviéndome una mirada cómplice… solos ella y yo en algún lugar que efectivamente no existe.

La miro y una mirada suya me basta para entrever bajo el maquillaje y la apariencia de quien en realidad no es que ella sigue ahí. Me tranquiliza y de alguna manera me promete que se cumplirán mis sueños.

2 comentarios:

  1. "Sus rizadas pestañas oscuras hacen juego con demasiadas partes de su alma"

    me ha encantado esta entrada y me quedo con esa frase; maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, de verdad,.... y sí, esa frase es muy grande,....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration