Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

martes, 23 de noviembre de 2010

Christine Spengler, "Entre luces y sombras"


Christine Spengler es una afamada fotógrafa de guerra, francesa de origen alsaciano, pero afincada desde su niñez en España. Actualmente y hasta Enero podéis disfrutar todos de algunas de sus mejores instantáneas en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Es más, no perdáis la oportunidad, pues la mismísima Christine ofrecerá visitas guiadas y es una experiencia única, ya que ella misma hace partícipe a los asistentes a la visita de sus “aventuras”, cuenta toda su vida. Desde la historia de cómo le vino su vocación, la primera vez que tuvo una cámara en las manos (esa que le regalo su hermano Erik, la que aún conserva y utiliza con mucho amor y dedicación) y como se las arregló para acudir al frente y estar siempre dispuesta a zambullirse en la historia y la tragedia durante esos primeros 10 años que paso sin tarjeta de prensa.


Además de sus andanzas, hace un recorrido por los conflictos más importantes a través de las fotografías en blanco y negro que están colgadas en las salas y cuenta también cada historia acerca de ellas, realmente te hace sentir afortunado por no estar (ni querer estar) nunca en la piel de ninguno de sus protagonistas.

Spengler, que ha sido galardonada con la Legión de honor de las artes francesa (el más alto mérito), también muestra en la sala verde los fotomontajes que ejecuta a la vuelta de cada duro viaje, para exorcizarse y poder avanzar. Están llenos de colorido y significado, son una clara influencia de su madre, artista surrealista.


*

Christine Spengler - Entre luces y sombras

Centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada

Del 18 de noviembre de 2010 al 23 de enero de 2011

Visitas guiadas todos los jueves, sábados y domingos a las 18.00 y a las 19.00 horas


(Visitas con la propia Christine este jueves y el fin de semana que viene también ^^)

- Mas info -

(Gracias a Bea y a Juli por la información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration