Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

domingo, 21 de noviembre de 2010

Arte por todos lados, un almuerzo permanente en Amelie

(El almuerzo de los remeros, Renoir)

- ¿Sabe? Después de todos estos años, el único personaje que aún me cuesta perfilar es la muchacha con el vaso de agua. Está en el centro y sin embargo está como ausente.
- Quizá sea diferente a los demás.
- ¿eh? y ¿por qué?
- No lo sé... Quizá cuando era niña no jugaba con los demás niños de su edad. Puede que nunca jugara.

- Esa chica del vaso de agua... creo que está distraída porque está pensando en alguien.
- ¿Te refieres a alguien del cuadro?
- No, quizá un chico con quien ella se cruzó y le dio la impresión de que los dos se parecían.
- Ah, osea que ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente que tener una con los que están a su lado.
- No sé... Quizá sea lo contrario y ella se desvive por arreglar la vida de los demás.
- ¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?
- En mi opinión es mejor dedicarse a los demás que a un gnomo de jardín.

─ ¿Ella está enamorada de él?
.
─ Entonces ha llegado el momento de arriesgarse, de que ella se arriesgue de verdad.
─ Eso es lo que piensa, está estudiando una estratagema para ...
─ Ya entiendo, le gustan las estratagemas .
.
─ En realidad ella es una cobarde, precisamente por eso me cuesta captar su mirada...

(Al final, Amelie y Nino)



2 comentarios:

  1. pues yo creo que sí, que está ausente, está allí con los demás pero pensando en sus cosas. Charla con todos pero cuando hay un minuto de desconexión con el resto, piensa en su mundo.
    me ha encantado esta entrada, algo parecido quería hacer yo,.... si es que tenemos telepatutia,.... jajajaja
    bsssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo el poster de este cuadro en mi habitación. Acabo de girar la cabeza para mirarlo y fijarme (creo que por primera vez) en la chica del vaso.
    Pero a la vez me doy cuenta de que nadie se mira de verdad en este jardín.
    A mi me apasiona el hombre que no lleva sombrero, a la derecha,sobre la chica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration