Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

domingo, 15 de febrero de 2009

Bien morir



A veces necesitaría de alguien que me explicara
que parte de la historia es la
buena y que me repitiera que no hay que tener
miedo de lo oscuro, de lo incierto
del camino. Porque lo importante es
avanzar. Encontrar la seguridad de que mi
elección es la correcta. No me
importa aceptar si me he equivocado. Pero es que
a veces me vence todo
aquello que siempre pienso que no existe. Me nubla la
visión y bloquea los
sentidos y ya no sé por donde tirar...


A veces pasa que estás en clase prestando toda la atención posible pero te aburres sobremanera (pertenecemos a una generación que no es
capaz de mantener la concentración mas de 5 min. seguidos, que le vamos a hacer) para salvar estos ratos entonces hay dos opciones:


1. Entretenerte mirando a los demás haciendo incisos en el chico guapo de la clase.
2. Recordar las fotos buenorras del Duque de tantos mails que te llegan diariamente al correo.
3. Retomar cuestiones transcendentales y replantearte la vida.


Esta tercera opción (en principio no mencionada) es la que escogí el otro día mientras el profesor de Historia Moderna nos contaba cosas del "bien morir". Al final llegue a una conclusión y viene a ser que hay que disfrutar de la vida y llegar a la vejez habiendo vivido mucho y con mucho saber para poder habar de las cosas con conocimiento y ganándote el reconocimiento y afecto de aquello que te importan. Y ya esta, aceptar la muerte y disfrutar de la vida, que por algo son dos días!

1 comentario:

  1. Pues claro que sí. A vivir que son dos días. La filosofía oriental nos dice que hay que vivir el presente, que es lo único que existe, porque el pasado se ha ido y el futuro no está.
    Saludos desde la Ventana de los sueños, blog liteario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration