Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

domingo, 24 de febrero de 2008

Vista al Prado 22/02/2008

Condesa de Vilches, c.1853.
Federico de Madrazo y Küntz (1815-1894)
Oleo sobre lienzo 126 x 89 cm.
Museo del Prado


El viernes por fin fui al Prado con unas amigas de la facultad. El taquillero se apiado de nosotras porque aun no tenemos el carnet y nos dejo entrar a todas gratis (Que buen hombre, que me ahorro 8€)

La exposición de Velazquez pese a todo no estaba tan mal como nos habian comentado, pero yo no podía evitarlo y me iba todo el rato a ver a los barrocos (Soy tan manierista yo xD). Incluso teniendo en la misma sala a la Venus del espejo, pero es que estaba en un ladito con un cristal encima y bueno, supongo que este cuadro en concreto me decepciono un poco pero habia que aprovechar por si tardo mucho en ir a la Nacional Gallery. Un cuadro que me encanto fue el de las hilanderas, todos los mitologicos en general. Pero sin embargo de el mito de Mercurio y Argos prefería el de Rubens (tan colorido, con todo el movimiento, el gran tamaño...) y no la simplicida reducida de Velazquez en su última época...

Mercurio y Argos

(Izq: Rubens, Der: Velázquez)







Las hilanderas, Diego Vélazquez

La verdad, estaba como en otro mundo. Simplemente estar rodeada de cuadros tan maravillosos, habiendo estudiado y visto en diapos un montón de ellos y de repente estaban ahi, enormes, delante mía (Aunque siempre lo han estado...) Despues fuimos a ver algunos cuadros que no te puedes perder, como El Descendimiento de El Greco, que quería ver Sara, y el Jardín de las Delicias de El Bosco, los grandes de Goya de pasada y los Venecinos. Me gustaba todo porque en cada cosa que veía podía poner en práctica y comprobar todas las cosas que Cañedo me enseño el año pasado y apreciar todo un poquito más.

El descendimeinto, El Greco

El jardín de las Delicias, El bosco

Venus recreandose en la música, Tiziano

La familia de Carlos IV, Goya

Por último, fuimos a hechar un vistazo rápido a la exposición del SXIX y estuvimos un rato sentadas, descansando viendo el cuadro de Torrijos (El último de la nerada. El cuadro de la Condesa de Vilches támbien es de esta colección) Llevavamos todo el día de arriba abajo y estabamos muertas. Aún así aun teníamos que ir a la Fnac a por un libro. Pero para terminar nos dimos un merecido festín en el Vips (patatas, tortitas, helado... Hum!)
Fue un gran día y ya tengo claro que en cuanto me manden el maldito carnet (mañana llamare para quejarme) estaré allí casi todas las tardes hasta saberme el edificio de cabo a rabo. (Para empezar ya voy este Martes tambien con mi tía y mi prima ^^)

Id mucho al Prado o a cualquier otro museo, culturizaros, escuchar mucha música y leed. Aprended! (Ya vereis como así tambien sois un pocquito mas felices)

Besos!



Kâlü

4 comentarios:

  1. ¿A que cuando vaya a Madrid me vas a llevar al Prado y me vas a explicar todas esas cosas que NO aprendo en el instituto aunque debiera hacerlo? *o*


    [b]¡Te Quierooo!*[/b]

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba allí, mental y no físicamente, pero estaba allí.
    Qué mono de ir a Madrid, qué ganas de volver al Prado >.<

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. OHHH!!! pues si que vistes cosinas.
    A mi me has de llevar un día.
    Cuando vuelva, que tengo la imrpesión que no tardaré mucho :braq:

    Un beso

    XXX

    ResponderEliminar
  4. Hola marahaja
    Soy Yuli
    Nota mental: Cuando conozca a la marahaja, debe llevarme al prado

    :braq:

    Nota Mental: Y a comer un bocata de calamares

    :shy:

    Te quiero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration