Si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve...

Has perdido algo?

jueves, 15 de noviembre de 2007

Mi madre decía...



Por fin me he animado a escribir una entrada (espero que) indicada-prospera para inaugurar este nuevo blog. Hasta el momento no había tenido ganas realmente, ni verdaderos motivos para poner algo. Volver a escribir después de aproximadamente medio año de sequía, sin poder ver a esas pequeñas musas que tanta gente cree que a mí también me rodean me ha ilusionado mucho. (Y eso que solo llevo tres relatillos y dos pequeños poemas medio depres de esos míos sin transcribir. Ya estoy pensando en alguna que otra novela, y eso es lo emocionante)
Bueno, al grano. Que ya sabéis que siempre me voy por las ramas y me lío. (De quién se me habrá pegado?) Lo siento. Ya se que también mantengo (Y seguiré manteniendo) dos fotologs. /superkalulu, al que últimamente me ha dado por llamar MunDo AbSurDo. Y /laspasionesdkalu que en vez de albergar entradas curradisimas sobre temas apasionantes y existenciales únicamente contiene ya esquemas de canciones apasionantes y existenciales y alguna que otra mariposa abandonada. Aunque, bueno, la música lo es todo, no? Es incluso el silencio antes de la gran ovación final, el ir y venir rítmico del metrónomo, el tararear de la señoras mayores al tender la ropa y las nanas (de cebolla) que se cantan a los niños. Ains, la música… (Me voy del tema otra vez. Otro día le pongo una entrada solo para ella)
Entonces… Por qué un blog hecho y derecho? Por qué otro más para la colección? Por que me aburro? Por que me gusta hablar de mí? En parte si, pero no es eso. Es simplemente porque allí no soy capaz de contarlo todo. Todas esas veces que me callo. Todas esas veces que empiezo a escribir y después paro porque pienso que todo lo que quiero decir no tiene sentido. Porque aunque pueda poner una foto atistica.bonita.preciosa.retocada, físicamente ya nunca puedo gritar. Y aquí, aparte de hacerlo espero ser escuchada.
Mi madre solía decir que su vida es como una película de Almodóvar. (no se si aún lo hace o ya se le han quitado las ganas) Durante un tiempo yo también me apliqué el término. Pero es que yo ya no quiero seguir así (porque ya nos vale a todas) Necesito algo de normalidad y estabilidad en mi vida. Que no está monotonía cíclica en la que vivo.
Tengo todas mis cosas (muchas o pocas, según se mire) repartidas por tres casas que aunque a veces utilice la expresión, no me gusta, o creo que nunca puedo llamar a ninguna “mi casa”. (O “mi hogar”, porque como tantas veces le gusta decirme a Aiki: “Mi casa esta donde pongo mis zapatos y voy descalza”. Y os juro que por unas u otras razones no piso el suelo con los pies desnudos en ninguno de esos sitios. Para mí Aiki es una gran persona muy sabida en por ejemplo estas cosas. Así que aunque esta misma frase no sea suya, me la tomo siempre muy en serio.)
La verdad, no sé que habría sido de mí si mis padres no me hubieran dicho eso de “Estudia lo que quieras”. (Por que me lo dijeron? Porque se que me quieren, bueno, supongo que lo harán. Porque ellos no pudieron hacerlo y entonces quisieron que yo lo hiciera y fuese feliz, no?) Pero muchas veces pienso que ojalá hubieran sido realistas. Que se hubieran dado cuenta de que todos las íbamos a pasar putas (y muy putas, quizá más que en un peli de Almodóvar) y que me hubieran hecho quedarme en Arenas. Con mi madre y mi hermana, estudiando humanidades (porque al fin y al cabo también se llega a donde estoy ahora) y quedarme con mis por entonces maravillosas amigas (que ahora me parecen tan pavas) y mi vida dentro de lo que cabe normal (con lo normal que he tenido mas o menos de vida siempre, pero si hubiera empezado por ahí esta entrada inaugural sería más kilométrica aun.)
Pero no. Después de cuatro años pensando y creyendo que me encantaba dibujar (porque entonces me encantaba) y que encima lo hacía bien. Decidí venir a Madrid a estudiar artes. Y aquí sigo… Ahora en la universidad empezando un nuevo ciclo que espero sea diferente de verdad. Aunque parece que las cosas no cambian, mí persona viviendo en casa de una de mis abuelas donde al fin y al cabo no es mi casa y ya he dicho que no me siento como en tal.
(A veces, muy a menudo, casi a diario) me siento tan enormemente sola que no le encuentro sentido a nada. A los ampres cíclicos que duran exactamente un año, a las a veces escasas conversaciones con mis padres por falta de contacto y otras veces las llamadas diarias sin nada que decir. (Que pasa con esto? Donde estamos cada uno? No lo sé. Simplemente no lo sé…). A tener a mi otra mitad tan lejos (mi geme Minialbita) a veces tan mal como yo y no poder hacer nada, a las amistades sin contacto, a nada… Y entonces me siento tan inútil y no tengo ganas de nada. Ni de respirar siquiera. Bueno, selo tener muchas ganas de dormir. Pero claro, te levantas por la mañana y respiras. Te acuestas por la noche y respiras. Te metes en la ducha y estas respirando. Sales de la ducha y sigues respirando y eso, para una persona que vive y respira es una parte bastante importante (pensadlo).
Con el paso del tiempo por mucho que cueste, he aceptado y aprendido que hay que seguir adelante por difícil que sea. Por mucho que creas que no vas a ser capaz de alcanzar las metas que te has marcado. A veces eso te hunde más o es lo único que te mantiene en pie. Porque sabes que en el fondo no puedes confiar en nada ni en nadie más. (Solo en lo que queda de ti)
No me he arrepentido de venir aquí. De hacer girar mi vida en torno al arte ya por tres años. Porque habría perdido muchas vivencias, muchos momentos, muchas personas y palabras que son muy importantes para mi. Cierto es que quizá haya más recuerdos malos que buenos, pero es que cada cosa buena supera por mil a las malas e ilumina mucho mas mi camino cuando me hace falta. Que habría sido de mí sin las amistades que hice en el Ramiro? Hoy me he acordado de lo abrigadita que estaba cuando Manu me dejaba su abrigo, como me envolvía, estaba calentita y me embriagaba su olor… (um momento para el recuerdo por favor…). O de mañana, que la siempre ocupadísima Andrea no tendrá apenas tiempo ni con quien ir a la pelu y sufrirá serias crisis morales por eso. Ayer, la genial que pasamos Raquel, Beita y yo por el centro (las tres juntas otra vez). Y por supuesto toda la gente que me dejo. (Miriam, la Resu, Ankou y Anita…)
Tambien esta la gente que gracias a Internet y a través de los foros he podido conocer y llegado a una amistad en algunos casos tan especial y profunda. Desde la gentecilla de RM con los que hicimos family al principio a los de el foro de Laura Gallego después que me ha hecho conocer a cada vez mas y mas y vivir buenísimos momentos y sentirme especial hasta por supuesto llegar al Expreso donde estamos todos juntos. ^^
Somos muchos, haría una entrada igual de larga con todos, todos especiales y a todos los quiero un porron (como yo digo). Quizá luego me entretenga en hacer una lista. Madrileños, valencianicos, Santanderina mía, Sobri, ex-capi, gacelillas, mis marajhas…
Simplemente que sepáis que siempre que lo necesitéis estaré ahí para daros un abrazo o aconsejaros si lo necesitáis o simplemente escuchar. Me gustaría que vosotros hicierais lo mismo. Porque yo últimamente mucho, mucho, mucho siento la necesidad de ese abrazo que bueno, como no me lo da la persona que quiero, espero que al menos alguien se de cuenta y me lo de. (Y lo siento por todas esas personas que si saben que me pasa e intentan animarme cada día pero que al estar tan rematadamente lejos no sirve para nada.)
Tras tres caras escritas a mano y a Word después que espero que os hayan servido por fin para saber más de esta pequeña ninia rallante, amante del color morado y sus variantes, inauguro oficialmente mi nuevo blog.
Actualizaré regularmente con entradas no tan lasrgas como esa pero si curradas y espero que sirvan para hacer pensar algo y comentar.

Muchos besos.

KÂLÜ

(PD: Y los que tenían blog que me lo digan para ponerlo en los links, que yo solo me acuerdo de algunos ^^)

11 comentarios:

  1. Que decir, que me lo he leido todo y que me ha parecido realista.

    ya sabes lo que digo siempre, que las cosas que pasan nos enseñan algo. Todo esto malo que has pasado te va a hacer apreciar lo bueno con todas tus ganas y saber vivir la vida al máximo posible.

    Una cosa: ¿sabes dónde está mi casa?
    Mi casa es esa donde me puedo duchar tranquila sin agobios, donde puedo meterme en la cama y dormir sin angustias, donde cierro los ojos y no me tropiezo con nad al caminar...
    Esa es mi casa, mi hogar.

    También está la frase "Tú hogar está allá dónde reside tú corazón" pero lamentablemnete el mio esta lejos...muy lejos. tan lejos que ya ni siquera es mio.

    Pequeña, sabes que me tines aqui, que voy ya para allá y que nada. Que felicidad!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado ciega, xD.

    Sabes que no es mi día de coherencias... Mi gata de Alicia, echo de menos esas convers telefónicas xD.

    Tq!*

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrada, es profunda y me encanta como la has escrito. Sé que probablemente no sea nadie para darte consejo ya que empezamos a tener relación y no sé tampoco mucho sobre tu vida y sobre ti, pero quiero que sepas que pese a todo puedes contar conmigo para cualquier cosa y que si en algo puedo ayudarte, quisiera hacerlo. En cuanto a lo de estar en casa de tu abuela y tal... en fin... es tu abuela, te querrá y seguro que te cuida, aunque claro, como en casa en ningún sitio, ¿no?. Piensa que al menos ya son tres años menos que te quedan de carrera para volver con tu madre y tu hermana si quieres. Además, tú al menos tienes una hermana que es un encanto (o al menos me da la sensación de que lo es), porque mi relación con mi hermana es... bueno, inexistente u.u. Y bueno, aunque ahora ya no estés tan contenta con la carrera que escogiste o creas que no se te da bien, yo pienso que si tu madre y tu familia hubiesen visto que no se te daba bien o que no tendrías ni una posibilidad, te lo habrían dicho porque no creo que una madre quiera ver como su hija sufre por algo que desde un principio todos sabían que no se le daba bien (no sé si me he explicado...). Lo que quiero decirte es que creo que tienes posibilidades y talento casi seguro y sino haz por tenerlo porque vales mucho y eso nadie lo puede cambiar. Te sentirías peor si te hubiesen obligado a hacer "tal" carrera y luego no te gustase. Esto al menos te gusta. Mira, personalmente te contaré que yo seguramente haga un bachillerato y una carrera de ciencas (aunque eso aun está por verse, pues ahora paso de pensar en eso y de amargarme) pero más que nada porque sé que mis padres querrían eso, y sinceramente tampoco es q me superencanten las carreras de ciencias existentes (aunque no tengo ni idea de todas las que hay). Quiero decir: mis padres indirectamente me hacen sentir que yo debo hacer ciencias porque mi hermana ya se ha decantado por las letras y les gustaría alguien de ciencias en la familia. Tampoco eso me parece justo y creo que no te hubiese gustado que te hubiesen obligado, en serio. Más cosas. Puf, tampoco sé muy bien que decirte. Me siento bastante inútil y cada vez más con eso de tener 14 años nada más. Me da la sensación de que lo que a mi me puede parecer importante los que sois más mayores os parecerá una tontería, por eso tampoco se vien que aconsejarte. Bueno te diré cómo es mi forma de pensar, que ayuda a afrontar los problemas y los disgutos: todo ocurre por algo. Por tanto yo intento mirar el lado positivo de las cosas, hasta cuando no haya y pensar "bueno, si esto ha pasado, por algo será". Por ejemplo, en Toledo (mi cuidad) pues no tengo verdaderos amigos, pero gracias a esa marginación me dio por leer y llegar hasta LGG y luego al Expreso y conoceros a todos vosotros. ¿Que si lo pasé mal esos años sin conoceros? Pues si, pero han servido. Igual que espero que sirvan las cosas que me van sucediendo. Bueno, que tengo que ir a ducharme y tal, asi que no comento más. Pero anímate que no me gusta verte mal ^^.

    Un ciber-beso, que ya te daré un graaaaan abrazo cuando te vea *.*.

    Se te quiere.

    PD: Yo también uso el blog en plan profundo, es que el fotolog es menos "privado".

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo como no tengo internet en casita (eso reduce a 1/20 por lo menos tus relaciones cibérneticas), no me conoceréis la mayoría, y, bueno, tampoco es que conozca mucho a Kalu, por lo que no sé qué decir... ¡excepto que si querías un abrazo, ¿no te bastó con ese momento en el que casi te corto la circulación del brazo en el cine?! XDDDD . Mal hijo soy.
    Como moló, tú y papá, y yo en medio, ¡cine en famila! XD

    Joder, Blaire, a este paso casi superas a Kalu en extensión! XD . Y me parece muy incorrecto lo que has dicho, sí que hay que tener en cuenta las opiniones de gente "de menor edad" (vale, yo no soy el más indicado, aunque esté a menos de 3 meses de ser mayor de edad :P ) siempre que sean razonables o no estén dicas a lo loco y sin pensar, lo que pasa es que no se tiene el mismo contexto, eso sí que es cierto, que una persona "mayor". Pero siempre aportan otro punto de vista. Odio a la gente que dice: "estamos hablando de cosas importantes", tengan la edad que tengan. Y como no me explico bien, léete "El principito" (o recuérdalo si lo has leído), de Antonie Saint-Etxúperi (así se pronuncia, ahora no me acuerdo de cómo se escribía ^^u ), uno de los libros de mi vida, y, además, es cortísimo (casi un cuento). Ahí se explica muchísimo mejor lo que quiero decir. ^^

    Vale, a este paso me extiendo yo tanto como vosotros :P . Que muchas felicidades por el blog, mami, está realmente bien. ¡No te aburras! ¡Pásate por mi blog si te aburres! XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te lo estoy diciendo por msn, pero da igual, te lo repito: ¿bonito? Sí. ¿Deprimente? También.

    Sólo te diré que yo estoy ahí, si quieres gritar, desahogarte, o simplemente cantar juntas alguna canción de Deluxe.

    Y no quiero poner un comentario cacho largo, así que sólo te diré que quedan 5 días para vernos ;)

    :** tQ

    ResponderEliminar
  6. Pues bueno la verdad es que la relación que tenemos tu y yo no es que sea profunda, los lazos familiares se han roto un poco aun que mola tenerte como tia >.< El caso es que si estoy aquí es por que me gusta la forma en que redactas, cuentas cosas, sucesos y sentimientos, incluso esa manera en la que contagias lo que piensas, almenos a mi...
    Desde hace año y pico, casi dos es decir desde mis trece años (mas o menos) decidí que encuanto pudiera abandonaria mi "casa" "hogar" o como queramos llamarlo, pero en el fondo no abandonas un espacio, por que los espacios no nos hacen personas... un espacio simplemente es un lugar donde permaneces y si ese espacio estuviera lleno de gente que quieres supongo que ese sería "tu hogar"
    Cuando mi madre habla de cambiar de casa por ejemplo, me da el miedo, la pena, pero se que es pena a olvidar los recuerdos que he vivido en este espacio...
    Pensar en que podría haber pasado si las cosas las hubieras hecho diferentes no ayuda (y lo se por experiencia)

    Las peliculas de almodovar siempre son tristes y acaban mal, pero aun que hay muchisimo sufrimiento... parece que al final del todo siempre se vislumbra una pequeña sonrisa, muy pequeña... pero bueno, hay que encontrar un motivo para sonreir por que si no todo sería muy triste

    //DIOS COMO ME ENROLLO//

    el caso es que me seguiré pasando por aquí, igual que lo hago con lod fotolog's :)

    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Vaya, se me olvidó decir lo de la casa, y me acuerdo ahora ^^u . Es que he recordado estos versos de "Jesus of suburbia" de Green Day y me gustaría ponerlos:

    [(It says home is where your heart is
    But what a shame
    Cause everyone's heart
    Doesn't beat the same
    It's beating out of time)]

    Supono nadie te puede decir dónde está tu casa ni tú pretender que tu casa sea como la de otros.

    Yo sé que al menos mi casa es el mundo (sí, me costó mucho concretar hasta el mundo desde el universo, y porque no pensé en lo desconocido), porque al menos todavía me preocupo por él un mínimo porque quiero que no sea destruido. La verdad es que todavía no he superado la crisis existencial que tengo desde los 3 años ni el cambio de mentalidad que sufrí a los 14-15, por eso estoy así... Estas cosas son muy difíciles, y más cuando eres joven... Quizás puedas considerar a algo "tu casa" cuando lo hayas construido tú mismo.

    Dejo de escribir en voz alta :S . Bss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues ya me he leído tu entrada y ya estoy aquí (mi blog es luray-nask.blogspot.com). Y lo leo porque me dijiste que apreciabas mi opinión, y pocas cosas hay mas bellas que el sentimiento que a uno lo recorre por dentro cuando le dicen que le necesitan (por eso admiro a Haku, de Naruto).

    La frase de "Mi casa esta donde pongo los zapato pero voy descalza" es de Jordi Sierra i Fabra, pero a veces sucede que no te crees esas cosas hasta que las dicen alguien que aprecias. Por ejemplo, escuchaba yo mucho el refrán "Nunca digas de este agua no beberé", pero me la soplaba un poco. Sin embargo, desde que me la dijo mi primo la tengo siempre presente, ha cobrado un sentido para mi.

    Con esto te recomiendo el ultimo CD de Mago de Oz, La Ciudad de los Arboles, que en tu caso vendría muy bien. En una pagina el letrista Txus escribía: "La diferencia entre una casa y un hogar es que la primera esta hecha de ladrillos y el segundo de Amor". Donde hay Amor hay un hogar de alguien.

    Sentirse útil, querido, es a veces tan necesario... Y un abrazo es lo mejor que puedes hacer para demostrar ese sentimiento a otra persona. Con mis amigas me saludo a base de abrazos, pues los dos besos me parecen muy fríos, frutos de un protocolo cortes. Me siento tan rara si le doy dos besos a una amiga... el cuerpo se me mueve automáticamente hacia el suyo, HE de abrazarla.

    A lo largo de meses de abrazos y un par de salidas a la calle con el cartel de "ABRAZOS GRATIS" una aprende de estas cosas. Pues hay abrazos mas fuertes, mas inseguros, mas tímidos y mas cálidos. Se deben no a la persona, sino a su necesidad. Ellos no lo notan, no notan como dan el abrazo, pues seguramente lo hagan pocas veces, pero nosotros que hacemos estas campañas nos damos cuenta. Suelo decir: "Si quieres conocer a alguien visita su habitación o cotillea su MP3". Ahora añadiré: "...y dale un abrazo", pues te dirá muchas cosas de el.

    Te dije ayer que ninguna vida era una mierda. Parece fácil decirlo, eso puedes pensar, pero créeme cuando te digo que yo siempre hablo con conocimiento de causa. A base de golpes he aprendido que hundirse no vale la pena y que la vida es lo mas hermoso que puedes pedir, que vas a encontrar en este mundo de injusticias, pues mientras quede vida habrá esperanza.

    También te dije una vez que me encantaría correr a abrazarte ahora... lo sigo pensando. De todos los abrazos descritos antes los de las personas inseguras, dudosas y a veces arrepentidas son los mas intensos. Pagaría por un abrazo tuyo.

    "En el instante en que nace una nueva vida nace también una estrella, la estrella protectora del nuevo ser. [...] Cuando una vida se extingue también la estrella cae y desaparece". A esta frase de Cowboy Bebop, que me encanta, me gusta añadirle: "Piensa entonces, cuando mires al cielo, que la que mas brilla es la tuya".

    ResponderEliminar
  9. Te dejo esto para que me puedas gritarun poco en mi blog, porque como soy maa y cruel, pues voy y NO te comento. Pese a que dije que lo haría.

    Y ghoy sigo con las mismas porque, aunque parezca mentira, tengo muuuchas cosas que hacer, bueno, sólo una paramañana y dos para el viernes, pero de mucho volumen,. Argh, quimica. arggghhhh

    ¬¬

    Eso.

    Que te queru mucho.
    Y en cuanto ante más tranquila te dejo un comentario como los que te mereces ^^

    un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a ver, que comentar... me lo he leído todo y no sé que decir. Bueno, sí, que yo te daría un gran abrazo, ese que necesitas, y si nos vamos algún día, te daré más de uno *-*. Venga, anímate.. yo no sabía que estabas en Madrid estudiando arte... lejos de tu hermana y familia...
    Cuando a mí me llegue todo eso...
    Sí, siempre hay que seguir...

    Siempre respiramos, también... bueno, no te sientas sola, Kalu de mis amores... muchas veces sentimos eso.. pero en el fondo no estamos solos *-* porque tenemos a cada personita que nos quiere en el corazón *-*. Ale, habrá sonado cursi esto último que he dicho U_U.

    Por cierto, me ha gustado la entrada y el comienzo ^^, y no me ha parecido larga, se me ha hecho corta de leer.
    En fin, nena, te quiero, arriba los animoooooooooos :)

    TQQQ (K)

    PD: Cuando actualices esto avisa ^^, q te firmo, esq no tengo blog xD, y no veo cuando actualizas.
    Besos guapa!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Yuli

    que haya tenido que cojer tu dirección de blog de tu nick, me parece indigante.

    Respira, yuli respira ^^

    Me gusta mucho te ha quedado muy bien.

    Y esta super currado, es lo que tu querias.

    Que te quiero marahaja que quiero que seas feliz, mucho tiempo.

    Besines

    Yuli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

New Registration